marzo 26, 2023

Soluciona tu dolor de cervicales

Si tienes dolor de cervicales te interesará leer estos consejos que te traemos aquí. El descanso profundo es primordial para lograr el descanso ideal y evitar dolores y molestias. Una postura inadecuada en el cuello nos genera un dolor de cuello que en demasiadas ocasiones dejamos pasar por no darle la importancia debida.

Porqué tenemos dolor de cervicales

Estas molestias muy a menudo son causadas por usar almohadas inadecuadas. Un descanso real solamente se consigue si tanto la base donde descansamos nuestro cuerpo es la adecuada y está adaptada a nuestras necesidades. 

La función principal de la almohada es alinear la columna vertebral con tu cabeza y cuello para evitar problemas cervicales. Es por esto mismo que es tan importante el elegir bien la almohada sobre la que dormir bien.

Como elegir una buena amohada

Para que hacerte fácil el cómo elegir una buena almohada te las hemos organizado en tres grandes tipos. De esa manera podrás elegir tú la que más se adapte a ti.

Aquí tenéis los tres diferentes tipos de almohadas que hemos probado:

  • Almohadas viscoelásticas
  • Almohadas cervicales
  • Almohadas naturales

Almohadas viscolelástica

La espuma viscoelástica fue creada en los años sesenta por la agencia espacial norteamericana para eliminar los puntos de presión en el despegue de los astronautas.  Por eso decimos que es una almohada de alta tecnología.

El tener un buen descanso es más sencillo de lograr con una buena almohada de espuma viscoelástica. Este tipo de apoyo nos da un mangnífico soporte, se adapta a la forma de tu cabeza y tiene una larga durabilidad.

Las tres mejores almohadas viscoelásticas de la actualidad

 

Almohadas cervicalesmejor almohada cervical

Una almohadas  ortopédica son útiles para aquellos que sufren de dolor de cuello. La principal desventaja en algunas es que su precio es mayor que la almohada de toda la vida, sin embargo, si tienes molestias cervicales no debes dudar en comprar una, ya que esta almohada te ayudará a aliviar y prevenir el dolor.

Profesionales de la salud, como fisioterapeutas y osteópatas, recomiendan una almohada ortopédica con una altura máxima de 11 cm.

Almohadas naturales

La almohada de siempre, elaborada con productos de origen natural y que buscan que nuestro descanso sea mejor con menos elementos químicos y artificiales. Su gran ventaja es que evitan la posible contaminación con químicos sea lo menor posible, además su huella de carbono suele ser bastante menor a las viscolelásticas o de latex.

Entre ellas encontramos muchas que se adaptan perfectamente a los posibles problemas que tengamos de cuello y espalda. Su diseño suele ser más respeturoso con el medio ambiente y funcionan igual de bien que las clásicas.

4 comentarios en «Soluciona tu dolor de cervicales»

  1. A mi me está yendo muy bien la de Amazon basic la verdad. He probado varias y me han ido más o menos bien, pero hasta ahora la almohada perfecta cervical ha sido esa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.