Ya sabemos de porqué es interesante tener un cojín ergonómico y de látex, hay más tipos, los diferentes tipos de espuma, visco, de fibras naturales son muy interesantes y puede que sean nuestra almohada. Pero nosotros creemos que el látex natural es la mejor almohada en la mayoría de las ocasiones ya que este material tiene muchos beneficios y está siendo utilizado como una de las grandes alternativas más saludables frente a los materiales sintéticos.
¿Qué es el látex natural?
Un material 100% natural, biodegradable, reciclable y que se adapta a cientos de utilidades. ¿Suena bien verdad? En si mismo el látex natural es el caucho extraído del árbol Hevea Brasilienensis, más conocido cómo árbol del caucho.
Este material es una manera de protegerse el árbol de agresiones externas, por eso para su extracción se rasga la corteza de estos árboles. De la herida sale el látex que es un excelente antibacteriano que es otra de sus virtudes. El proceso es prácticamente inofensivo y evita la tala de estos imponentes árboles. La savia recogida se trabaja en un proceso de vulcanización que transforma de estado líquido a una espuma gomosa.
El látex natural tiene muchos beneficios conocidos ya que se a usado a lo largo del siglo XX primero porque no existía otro material y, posteriormente, como alternativa natural y saludable a los materiales sintéticos. Es por ello que las almohadas de látex natural, ofrecen un excelente confort, siendo tanto sanos como respetuosos de la naturaleza.
¿Todas las almohadas de látex son de látex natural?
Actualmente hay diferentes denominaciones que juegan con el error y el desconocimiento. Existe el látex sintético y hay marcas que lo utilizan e intentan ocultarlo creando confusión al consumidor ya sea usando solamente el artificial o utilizando mezclas de diferentes tipos de látex.
¿Ventajas o desventajas?
Al buscar nuestra almohada ideal buscamos comodidad para aumentar nuestro descanso, evitar dolores y una durabilidad máxima. Todo esto nos lo da las almohadas de látex natural . Empezando por el hecho de que estas son transpirables, cómodas, cuentan con propiedades antiácaros, antibacteriales.Estas almohadas no tienen tratamientos químicos ni COV (compuestos orgánicos volátiles) que nos repercutan negativamente en nuestra salud.
Su calidad no solo se encuentra en su composición, sino en su diseño y durabilidad, lo que garantiza que tus noches sean reparadoras sin disminuir el confort a lo largo de los años.
Como ejemplo os dejamos una de las mejores que hemos visto hasta ahora.