Almohada de Fibra, la opción más barata

Las almohadas de fibra tienen infinidad de beneficios, desde su bajo precio y diferentes tipos de firmeza hasta sus propiedades antialegénicas y antibacterias

Almohada fibra blanda de 90 cm

Pikolin Home almohadas de fibra aloe vera varias medidas

 

Pikolin Home – Pack de 2 almohadas de fibra, con tratamiento áloe vera, firmeza baja, varias medidas

Ver en Amazon

Almoha microfibra

Almohadas Ajustables marca Dreamzie, Sin Productos Químicos (OEKO-TEX) Garantía 3 Años

 

Juego de 2 Almohadas Ajustables de fibra Sin Productos Químicos (OEKO-TEX) con Bolsa de Almacenamiento y Cremallera. Hipoalergenica, lavable y blandita

Ver en Amazon

Almohada hotel

BedStory Almohada Antiácaros, de Microfibra y Tejido Antialérgico

 

Pack 2 Almohadas marca BedStory Antiácaros, tamaño 42 x 70 cmcon Relleno de Microfibra y Tejido Antialérgico para Dormir de Lado y Boca Arriba

Ver en Amazon

Almohada blanda niños

Almohada marca Camapolis de fibra hueca siliconada muy suave de 70cm

 

Camapolis – Almohada fibra hueca siliconada, ideal para niños, de 70 cms Doble funda firmeza baja

Ver en Amazon

almohada medio dura

Almohada Pikolin de fibra hueca siliconada

 

Almohada Pikolin de fibra hueca siliconada, de tacto suave, firmeza alta, hipoalergénica, ideal dormir de lado

Ver en Amazon

almohada firmeza intermedia

Almohadas Fibras siliconadas marca Santino de gran calidad 70 cm

 

Pack de 2 Almohadas Fibras siliconadas marca Santino, son de tipo Hotel, tamaño: 70 cm x 40 cm x 15 cm

Ver en Amazon

Almoa microfibra

Almohada Fibra Mash Rocaforte

 

Almohada fibra Mash Rocaforte. Tratamiento Sanitized antiácaros, antibacterias y antihongos. Firmeza media

Ver en Amazon

Almohada de 50 cm

Almohadas marca Dagostino Home de Fibra, varias medidas.

 

Pack de 2 almohadas Dagostino Home de Fibra Supersuave lavables varias medidas. Tratamiento Aloe Vera, firmeza Baja, Altura 16 cm, Calidad Hotel.

Ver en Amazon

Almohada de fibra, microfibra o viscoelástica, ¿Cual elegir?.

Cuando necesitamos comprar una almohada y dudamos entre fibra o viscoelastica, debemos tener en cuenta algunos aspectos de cada una, ya que, aunque ambas sean de origen sintético, sus características son diferentes.

Lo primero que se me ocurre es el precio de la almohada de fibra, son las almohadas más baratas, dependiendo de la calidad y la marca puede salir por 10 o 15 euros.

Por otro lado está la posición en la que te gusta dormir, el tacto de la almohada y la firmeza(baja o alta). Si te gusta dormir boca abajo, boca arriba o las almohadas blanditas, las de fibra son ideales porque suelen ser blandas o medio-blandas y su funda es de un tacto muy suave, como las almohadas de tacto gel.

También son muy ligeras y mullidas, recuperándose la forma con facilidad. Son higiénicas, transpirables y lavables con facilidad.

Principales características de las almohadas de fibra

Pros:

  • Son las almohadas más baratas de todas.
  • Tacto extremadamente suave.
  • Son generalmente blandas o de firmeza media.
  • Son almohadas hipoalergénicas, antibacterias y se pueden lavar.
  • Se adaptan bien al cuello.

Contras:

  • Duran menos que las demás.
  • Relacionado con el punto anterior, se deforman con el tiempo
  • Están hechas con materiales sintéticos.

Las almohadas de viscoelástica tienen como principal ventaja que son las que mejor se adaptan al cuello y las cervicales, permitiendo el óptimo descanso y evitando dolores cervicales. Pero como desventajas son mucho más caras, también son más pesadas y son difíciles de lavar. Otro problema es que no son transpirables, por lo que pueden dar calor en verano.

En cambio, las de fibra o microfibra son ligeras, mullidas y suaves. Son de firmeza baja y se adaptan bien a la cabeza y cervicales, aunque no tanto como las de visco, pero dan mucho confort. Además, se pueden lavar en la lavadora sin problemas. Y quizá la principal ventaja es que son muy baratas.

almoada microfibra confort

Así mismo, hay almohadas de fibra con una firmeza más alta, como las de fibra hueca siliconada, que se adaptan muy bien al cuello y las cervicales.

Finalizando, cabe destacar, que, según tus necesidades, elijas una de visco si tienes problemas en las cervicales o cuello, y que gastes más en una almohada de este tipo para evitar los dolores cervicales, pero si no tienes dolores o prefieres una almohada barata, práctica y blanda, es mejor que elijas una de fibra.

Almohada de fibra hueca siliconada. Barata, firme y suave

Dentro de los materiales de relleno de almohada, las fibras y las microfibras son las más baratas. Son fabricadas con poliéster, que es un material que se extrae del petróleo y es muy utilizado para hacer telas y rellenos, ya que tiene unas propiedades ideales para este tipo de productos.

Entre las almohadas de fibra existen categorías que las diferencian:

  • Fibras huecas: Las fibras pueden ser compactas o huecas, básicamente si están huecas no tienen nada dentro, mejorando la ventilación de la almohada.
  • Microfibras: Son básicamente las mismas fibras huecas, pero mas pequeñas, lo que hace que sean más esponjosas.
  • Fibras huecas siliconadas: Estas fibras son huecas también, pero se les da un tratamiento posterior de silicona que les proporciona mayor rigidez y suavidad, haciendo que la almohada recupere su volumen y duren más.
  • Fibra hueca rizada: A estas fibras, después de tratarlas con silicona se les da otro tratamiento que las riza, esto hace que sean más mullidas, con firmeza más alta y que se recuperen más rápido.

Los cuatro tipos de fibras son muy utilizadas en la fabricación de almohadas, las diferencias son la firmeza, la durabilidad, la suavidad y el precio, pero, en cualquier caso, debido a que el material es barato, este tipo de almohadas son muy económicas.

Particularmente, te recomendaría una almohada de fibra siliconada antes de otra sin silicona, porque hay poca diferencia de precio, se descansa mejor y duran más.

Las rizadas son menos comunes y el precio más alto, por lo que se suele optar por otros materiales o directamente comprarlas con fibras de otro tipo.

Encontrar este tipo de almohadas es fácil, son las más comunes, e infinidad de marcas como Pikolin, flex o Mash las fabrican.

Almohadas con tratamientos especiales. Tacto Gel, fibra de Bambú, hilo de Carbono y de hilo de cobre

Existen diferentes tratamientos que se le hacen a las almohadas y le proporcionan distintas cualidades.
Estos tratamientos reciben diferentes nombres comerciales:

  • Almohadas tacto Gel: Son almohadas de fibras o microfibras huecas siliconadas, de un tacto muy suave y agradable. También se les añade partículas de Gel, obteniendo una firmeza media para este tipo de almohadas.
  • Almohadas de fibra de Bambú: Estas almohadas son fabricadas con fibras de Bambú, por lo tanto, son naturales. Con el Bambú se pueden hacer telas y rellenos muy suaves, con características idénticas a la microfibra pero natural. A veces se mezclan las fibras de poliéster con bambú en diferentes porcentajes para hacer los rellenos y reducir el precio de la almohada.
  • Almohadas de fibra con hilo de carbono: Son almohadas en la que en la superficie se ha tejido un entramado con hilo de fibra de carbono, que absorbe energías y permite dormir mejor, reduciendo el estrés.
  • Almohadas de fibra con hilo de cobre: En este caso la almohada es de fibra y su funda está hecha con hilos de cobre los cuales proporcionan ciertos iones los cuales hacen un tratamiento rejuvenecedor en la piel.

Como ves, hay una amplia gama de opciones dentro de las almohadas de fibra.

Ya para acabar y como conclusión deberías elegir una almohada que tenga las características mas acordes con tus necesidades, si necesitas dormir mejor y quitar el estrés puedes elegir con hilo de carbono o si prefieres algo más natural puedes optar por las de fibra de bambú y si lo quieres es que beneficie a tu piel puedes elegir una almohada con funda de hilo de cobre.

Tenemos montones de almohadas baratas y de calidad, revisalas aquí: