septiembre 28, 2023

Elegancia en nuestra ropa de cama

No podemos negarlo, nos gusta tener la casa lo mejor posible, es por eso que cuidamos los detalles de toda la casa. En nuestra habitación la ropa de cama Carmen Borja es de las preferidas por la familia por lo bien que queda y su calidad. Pero no solo la ropa de cama, cortinas, muebles, lámparas y accesorios acompañan esta estancia y, por supuesto, unos buenos almohadones.

ropa de cama carmen borja

Una tienda de almohadas cerca de mi casa

El comercio local es lo ideal para casi todo y más con las nuevas tecnologías. Cada vez más tenemos acceso a la página web de los comercios locales donde poder ver los artículos por anticipado.

Hay productos que es mejor verlos en directo, tener una tienda de almohadas cerca de mi hace que la decisión se tome más rápidamente además del consejo que la persona especialista nos pueda dar en cada momento.

La moda en las almohadas a lo largo del tiempo

moda en las camas siglo XIXLa moda siempre ha estado en mayor o menor medida, pero no fue hasta principios del siglo XIX que no fue algo más o menos seguido por el gran público. La edición de diarios y revistas de moda en los Estados Unidos y Gran Bretaña primero y resto del mundo posteriormente hizo que la difusión de diseños, colores e ideas variadas fuera creando tendencia poco a poco.

 

Primero el poder ver cómo se vestían las camas de la gente adinerada. La gente llana no teníamos acceso pero con la industrialización y la elaboración masiva en serie hizo que llegasen nuevos materiales y tejidos. Las almohadas de plumas eran un bien de alto lujo por precio, los menos pudientes rellenaban como podian sus almohadones, pero todos intentaban tener lo más bonita su cama en la medida de lo posible.

moda de cama exótica

Los bordados, flecos y borlas dieron paso a principios del siglo veinte a modas menos recargadas, llegaron las sedas influenciadas por las imágenes de viajes exóticos, colores llamativos entraban en nuestras casas. Posteriormente conocimos telas sintéticas como las visco que abarataron mucho y en el mundo de los cojines llegaron los rellenos sintéticos que ayudaron a ello.

Las formas de las almohadas y cojines no tenían que por qué ser cuadradas o rectangulares y cientos de colores llegaron en los años sesenta. Materiales como el bambú entraron con fuerza en esos años tan vivos.

Poco a poco hasta llegar a nuestros días donde hay varios conceptos diferentes, todos activos y válidos, pero diferentes entre si. Tenemos desde recargados hasta minimalistas donde unos cojines grandes os pequeños nos darán el estilo que más se adapte a nuestro gusto persona.

En definitiva actualmente tenemos mayor libertad para elegir tejidos, colores y tipos de almohadas para mejorar nuestro descanso. Todo modo es igual de válido siempre que sea útil para nosotros y nuestro entorno.

Un comentario en «Elegancia en nuestra ropa de cama»

  1. Tengo alergias, sobre todo a los sintéticos.

    ¿Que material creéis que será mejor? Me refiero para las fundas sobre todo. Que sean bonitas

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.