septiembre 28, 2023

Como elegir la almohada cervical ideal

El cuello puede doler por múltiples causas, desde una mala postura, frío o un simple movimiento rápido inesperado. Lo que si sabemos es que la almohada cervical ideal  nos ayudará a que desaparezca ese dolor y, gracias a ello, descansemos mejor.

El saber elegir el mejor cojín cervical es más sencillo de lo que podamos pensar en un primer momento, solamente tendremos que observar donde y porqué tenemos esas molestias en el cuello, hombros o cabeza que puedan ser atribuidos a un mal gesto.

Porque nos duele el cuello

Las molestias en la base de la cabeza pueden darse por motivos variados, no tiene necesariamente que tener una causa específica. El dolor en el cuello puede llegar durmiendo en cualquier posición posible, tanto durmiendo de lado, boca arriba, durmiendo boca abajo o por varias causas.

Lo que sabemos para eliminar el dolor de cuello es que siempre viene bien mantener el cuello recto y preferentemente dormir en posición lateral. De esa manera tendremos la cabeza, cuello y la columna en una posición neutral en la medida de lo posible. Esta posición hace que los trasmisores del cuello se mantengan sin presión y el dolor desaparece en gran medida. Para mantener esa posición una buena almohada cervical nos proporcionará el apoyo adecuado de mejor manera que otro tipo de almohadones.

Posición ideal para dormir

Como buscar la almohada cervical perfecta

En definitiva buscamos un cojín de apoyo ideal para nosotros, es por ello que no lo que funcione a otra persona nos tiene que servir a nosotros.

dormir mejor con una almohada cervical

El relleno y su firmeza. Los expertos lo dicen, la firmeza media suele ser la mejor para mantener el apoyo ideal, son las almohadas que brindan el mejor apoyo durante la noche ya que acunan nuestra cabeza y mantienen mejor el alineado mientras dormimos. Pero volvemos a lo que vale para uno, no vale para otros. Tenemos que pensar en la altura de la almohada, nuestro peso de la cabeza y en qué posición tendemos a dormir y la firmeza de nuestro colchón. Miremos estos parámetros a la hora de elegir nuestra almohada ideal.

El relleno del almohadón es otro factor a tener en cuenta por la firmeza que nos da unos rellenos y otros, en nuestra opinión una almohada como almohada todo terreno ideal son las viscoelásticas y las de látex. Las espumas viscoelásticas tienden a crear la mejor superficie para el descanso de manera más firme, mientras que los rellenos de plumas o algodón tienden a ir compactándose a lo largo de la noche.

La altura ideal de la almohada suele estar en los 11 a 14 centímetros para la estatura media, pero como ya hemos en varías ocasiones en este artículo, dependerá de la persona. No necesitamos la misma altura de almohada si medimos uno sesenta que dos metros de alto. Para hacernos a la idea aproximada podemos medirnos, o que nos midan, de extremo de hombro a extremo de hombro. Un quinto de esa medida será la medida aproximada de la altura de la almohada cervical ideal siempre teniendo en cuenta la dureza de nuestro almohadón.

Las almohadas ortopédicas tiene varias formas y tamaños, desde rectangulares a cuadradas o cilíndricas, incluso formas de ala que mejoran el apoyo de nuestra cabeza. Los cojines cervicales disponen de refuerzos, o partes de la almohada en forma de cilindro, estos se ajustan a la curva cervical natural en forma de C hacia atrás para agregar soporte para dormir sin tensión. Las almohadas ortopédicas y cervicales pueden ayudarnos a abordar puntos de dolor específicos y problemas de alineación, mientras que las formas de almohada más estándar tienden a ofrecerle un soporte para la cabeza los más nivelado posible mientras se duerme.

Mejores almohadas cervicales de la actualidad

Espero que encontréis la mejor almohada cervical teniendo en cuenta lo que necesitéis, pero sin duda lo que si sabemos es que la mejor opción cuando suframos de dolor de cuello es comprar una buena almohada cervical.

2 comentarios en «Como elegir la almohada cervical ideal»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.