Almohadas de Látex, naturales y comodas

Te has decidido por una almohada de látex y buscas un sitio donde comprarla, por lo que quédate aquí, encontrarás una gran variedad.

Almoada latex calidad

Almohada Latéx marca Goldflex de 14 cm altura

 

Almohada de látex 100% natural con canales de ventilación, funda exterior de algodón, dureza media, Antiácaros y antibacteriano

Ver en Amazon

Almohada latex traspirable

Almohada Marcapiuma de látex natural 100% látex

Almohadas de látex cervical transpirable, anti alérgica, tamaño: 70×40 altura 12/8/10, ergonómica

Ver en Amazon

Almohada latex dura y firme

Almohada de látex marca Pikolin

 

Firmeza media, 14cm alto, Hipoalegenica, doble funda, látex perforado, Almohada con mejores opiniones.

Ver en Amazon

almoha latex dura

Almohada Látex Dunlopillo Super Comfort firme.

 

Almohada Dunlopillo Relax látex Confort, látex natural,traspirables, firme, funda lavable, blanca, 71 x 40 x18 cm

Ver en Amazon

Almohada dolor cuello

Almohada de Látex granulada marca UUQ

 

Almohada Látex UUQ Cervical, es ortopédica y antiacaros con 2 fundas de algodón, terapéutica firmeza media.

Ver en Amazon

Almoada cevical

Almohada de Látex marca Dulces Sueños de 70

 

Anatómica, perforada, hipoalergénica, funda tratamiento anti-acaros , anti-bacterias, aloe vera y bambu.

Ver en Amazon

Almoa Latex terapeutica

Almohada del Látex NewMum

 

Almohada de Látex natural de Tailandia antibacteriano y antialergico, ergonómica, terapeutica y cervical

Ver en Amazon

Almohada latex

Almohada de Látex natural,El Almacen del Colchon

 

Almohada Látex de 135cm, ergonomica, fundas lavable y transpirable

Ver en Amazon

Almohada latex traspirable

Almohada pikolin de Látex natural, varias medidas.

 

Almohada Látex, de 13cm de altura, varias medidas de largo, ergonómica, fundas lavable y transpirable

Ver en Amazon

En nuestro catálogo encontraras una amplia gama de almohadas de látex de diferentes tamaños, calidades y firmeza y si no te has decidido aún, puedes encontrar más información que puede ayudarte en la elección.

Características de las almohadas de Látex, pros y contras.

Desde hace tiempo las almohadas de látex son conocidas por su adaptabilidad, firmeza y origen natural de su material. Sus principales características son:

  • Firmeza alta, pero flexible al mismo tiempo.
  • Son densas y consistentes.
  • Material naturalhipoalergénico y suave.
  • Duran mucho tiempo.
  • Son transpirables, aunque menos que otras.
  • Pueden ser ergonómicas, siendo ideales para las cervicales

Así mismo, como inconvenientes, cabe destacar los siguientes aspectos:

  • Como el látex es denso, son más calurosas.
  • Su lavado es más laborioso.
  • Si no está perforada, deja de ser transpirable.
  • No son de las más baratas.
  • Algunas pueden llevar látex sintético.

Estas características hacen que sean adecuadas para gente que les guste dormir de lado y las almohadas consistentes, duras y naturales, proporcionando un gran confort. Por esta razón, hay que fijarse muy bien en que el material sea de calidad, con los acabados deseables de la lista y libre de materiales sintéticos.

Existen diferentes marcas que fabrican almohadas de látex, quizá la más conocida sea Pikolin, pero también marcas como Flex, Mash, Dunlopillo, Velfont, Moshy maby o Lo monaco, tienen estupendas calidades.

También existen de marca “blanca” como las almohadas de Carrefour, Ikea o El corte inglés, las cuales se fabrican en variedad de tamaños como de 70, 75, 80, 90, 135 y 150 cm.

El precio de las almohadas de látex abarca un rango muy amplio, las más baratas están a partir de 25€ para una almohada de 70 cm, pero pueden superar los 100€ para almohadas de 150 cm o con procesos de fabricación más costosos como los del látex Talalay de Dunlopillo, el cual proporciona a la almohada una resistencia y firmeza más alta.

Otro factor que afecta al precio es si el látex es natural o sintético, ya que si es 100% natural será más caro, aunque también, a veces, se fabrican con un porcentaje de ambos.

Almohada de látex o viscoelástica.

Cuando pensamos en la diferencia entre almohadas de viscolastica o látex, pensamos que son lo mismo, ya que están hechas de materiales que se adaptan a la forma de la cabeza y eso da lugar a dudas, nada más lejos de la realidad.

El látex es un material natural que se extrae de los árboles, aunque también existe sintético, y la viscolastica es una espuma sintética de gran calidad.

El látex es más firme que la viscoelástica por lo que esta última se adapta mejor a las formas de la cabeza.

Almohas Latex

La viscoelástica tiene la peculiaridad que es transpirable y el látex no, pero este último se suele fabricar con una serie de perforaciones para mejorar la transpiración.

Por otro lado, tanto el látex como la viscoelástica son hipoalergénicos, pero el látex al ser natural proporciona unas sensaciones distintas al visco. Así mismo, debido a que es natural tiene un olor peculiar, pero agradable, bajo mi punto de vista, aunque es posible que a algunas personas muy sensibles les pueda molestar.

Ambas necesitan ventilarse, pero el látex es sensible a la humedad, por lo que si está en ambientes húmedos se deteriora con facilidad.

Cuando tenemos que elegir una almohada de látex o visco la decisión es más bien subjetiva, según tus preferencias, si te gusta con firmeza alta o por el contrario la prefieres baja, o si prefieres una almohada más natural.

Para finalizar, el precio entre ellas es parecido, por lo que en este aspecto no tendrás problema, a mí personalmente, me gustan más las almohadas de látex, por su firmeza y adaptación a las formas de la cabeza, pero como ya he comentado es cuestión de gustos.

Almohada de plumón y almohada de látex.

Cuando quieres comprar una almohada, pero prefieres que sea fabricada con materiales naturales, tanto el relleno como el forro, tienes dos alternativas, el látex y el plumón. Cada una con sus ventajas e inconvenientes.

Las almohadas de látex, son hipoalergénicas y firmes, especialmente si el látex es Talalay, aunque se adaptan bien a la cabeza y, además, pueden ser ergonómicas convirtiéndose en lo que se conoce como almohada cervical pero no son transpirables y son muy sensibles a la humedad.

Las almohadas de plumón son esponjosas, cómodas, proporcionando una sensación de confort muy natural, es más, este tipo de almohadas son las que suelen usar en los hoteles de lujo. Tienen como defecto que no son hipoalergénicas y hay que darles algún tratamiento para que lo sean.

El precio de las almohadas de látex es algo superior al de las de plumón, pero depende de calidades y marcas.

Ahora que tienes toda esta información, te toca decidir cual es la que más te conviene y que se adapta a tus exigencias, en cualquier caso, cualquiera de las dos es una gran opción.

¿Mi almohada de látex se puede lavar?

Lo primero que tengo que recalcarte es que ni se te ocurra meterla en la lavadora, ya que el látex es extremadamente sensible a la humedad y tendrás que tirarla.

La manera idónea para limpiar tu almohada de látex es sacarla de la funda, y con un paño mojado en agua con un poco de jabón suave y neutro, ir lavando el látex a mano hasta quitar las manchas y el olor, algunas manchas puede que estén amarillentas, en ese caso tendrás que frotar más rato, hasta eliminarlas o reducirlas al máximo.

Si quieres puedes poner agua caliente en el paño, junto con el jabón, para las zonas más amarillas, pero no para toda la almohada, ya que puedes deteriorarla.

También es muy importante secar bien la almohada, puedes pasarle un paño seco o un papel de cocina y dejarla en un sitio ventilado, pero sin que le dé el sol directamente, ya que se deshace el látex de la almohada.

Puedes ponerla sobre un tendedero portátil en algún sitio a la sombra durante unas horas y asegúrate que este bien seca antes de usarla de nuevo.

Para el forro, puedes limpiarlo en la lavadora y si tiene manchas amarillas puedes rociarle un poco de desengrasantes en la mancha antes de meterla, con esto quedara limpia y sin malos olores.

En mejoralmohada.es disponemos más variedad de almohadas: